CORDOBA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), restó hoy importancia y veracidad a las encuestas realizadas por Sigma Dos para el PP-A y añadió que "sólo sirven para reforzar la figura del futuro candidato".
En rueda de prensa, Ocaña se refirió a las encuestas como "una exposición, un trabajo interno que tienen que hacer, y no le doy mas valor que eso". Asimismo, dudó de la veracidad de los datos ofrecidos, ya que, según explicó de cerca de 800 entrevistas como mínimo tendría que tener un margen de error del cinco por ciento y en este caso la cifra es de un 3,52.
Por otro lado, Ocaña lamentó que cada vez más se pretenda adelantar las elecciones y apuntó que "ahora mismo el PP y PSOE están en unas primarias, por lo que es lógico este tipo de movimientos".
Según estas encuestas, en cuanto a la intención de voto, el PP sería la fuerza más votada, prácticamente manteniendo el mismo resultado que obtuvo en las elecciones municipales de 2003, con un 39,5 por ciento de los votos.
IU bajaría 2,6 puntos, situándose en un 39,3 por ciento frente al 41,0 de 2003. Esos puntos que baja IU irían para el PSOE que sube del 12,9 al 15,5 por ciento. Por tanto, según estos datos, el PP conseguiría 12 ó 13 concejales, IU el mismo número, mientras que el PSOE podría subir hasta cinco concejales, de los cuatro que consiguió en las anteriores elecciones.