CÓRDOBA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de alumnos, procedentes de países como Argelia, Marruecos, Líbano, Jordania, Francia, España o Dinamarca, entre otros, participan desde hoy y hasta el próximo jueves, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en la Primera Escuela de Formación de la Plataforma no Gubernamental Euromed.
En el acto de inauguración de esta iniciativa, en el que han tomado parte el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de cordobesa, Esteban Morales, y el presidente de la Comisión Gestora Encuentro Civil Euromed, Carlos Bruquetas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear un espacio consolidado, con vocación de permanencia, que permita un intercambio formativo estable entre miembros de las organizaciones de la sociedad civil mediterránea.
Esta Escuela de Formación, que incluye conferencias, mesas redondas y talleres, pretende contribuir al fortalecimiento civil desde una metodología participativa y crítica, que aproxime al conocimiento de los actuales retos y oportunidades a los que se enfrenta la sociedad.
Con esta finalidad se acercará a los participantes al papel y a la situación actuales de la sociedad civil en el marco euromediterráneo, dando a conocer los objetivos de la Plataforma. También se ofrecerá a los jóvenes un conocimiento de los actores y el análisis de las políticas existentes en el Proceso de Asociación Euromediterránea, introduciendo a los participantes en las herramientas existentes en dicho espacio para el desarrollo de las políticas y estrategias sociales.