Córdoba.-El Patronato de Turismo de la Diputación promociona los valores turísticos de la provincia en Sevilla y Londres

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 14:06

CORDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, siguiendo con su Plan de Acciones Promocionales para 2006, acudió a la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural (Ferantur), celebrada en Sevilla, y a la Spanish Tourism Exchange for Professionals (Steps), en Londres, eventos en los que se dedicó a la promoción de los valores turísticos de la provincia cordobesa.

En un comunicado remitido a Europa Press por la Diputación de Córdoba, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial, Ana María Romero, explicó que el Patronato estuvo en el primer evento mencionado junto con el resto de los patronatos andaluces y bajo el paraguas del Centro de Turismo Interior de Andalucía (Centia).

Asimismo, declaró que esta iniciativa, celebrada en Sevilla, contó con "una presencia importante" de asociaciones y empresarios de alojamientos turísticos, ayuntamientos, mancomunidades, entidades promotoras de ocio y turismo, y agencias de viajes.

Cerca de 25.000 personas visitaron, según la Diputación, esta segunda edición de Ferantur, en la que estuvieron presentes 400 expositores, repartidos en 7.500 metros cuadrados.

Romero resaltó que "paralelamente a la feria se han celebrado unas jornadas técnicas de trabajo, así como una bolsa de contratación, en la que de forma directa se ha llevado a cabo una labor comercial entre los expositores de la feria, tour operadores y agentes de viajes".

Según datos manejados por la institución provincial, el 46,35 por ciento de los visitantes que acuden a Córdoba provienen de Andalucía, destacando los sevillanos con un porcentaje importante.

Por otra parte, el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba también asistió a la Feria Spanish Tourism Exchange for Professionals (Steps), celebrada en Londres del 29 de marzo al 2 de abril.

La delegada de Desarrollo Económico afirmó que "el principal objetivo de nuestra presencia en esta feria eminentemente profesional es acercar la oferta cultural con la que cuenta Córdoba unida al turismo de servicios".

Del mismo modo, del 29 a 30 de marzo se pusieron en marcha en Londres una amplia variedad de actividades, dirigidas al sector profesional, entre las que destacan los seminarios formativos y workshop.