CORDOBA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba tiene previsto centrar sus esfuerzos durante el presente año en la promoción de la marca 'Destino Córdoba', al objeto de que ésta defina de forma integral a la provincia cordobesa, en cuanto a su oferta en turismo de interior, turismo cultural y gastronómico.
En rueda de prensa, la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación cordobesa, Ana María Romero, explicó que dicha acción forma parte del Plan de Promoción y Desarrollo Turístico del Patronato de Turismo para 2006, y en este contexto temporal una de las líneas de trabajo que seguirá la institución provincial cordobesa tiene como objetivo promocionar Córdoba en Internet, para satisfacer las nuevas demandas de compra del turismo a través de esta herramienta.
De igual forma, Romero detalló que "durante 2006 se pondrán en marcha 165 actuaciones, 49 más que el pasado año, estaremos en 31 ferias, celebraremos 103 jornadas promocionales, 34 más que en 2005, y organizaremos 31 eventos".
En el plano de la investigación, se pondrá en marcha el Observatorio Turístico, cuyo ámbito de trabajo será fundamentalmente el turismo rural, mientras que, como nuevo producto turístico, "vamos a trabajar con la Ruta de los Conjuntos Histórico-Artísticos, en la que incluiremos banquetes turísticos, y también con el plan 'La provincia se acerca' y espectáculos ecuestres".
Por otra parte, Romero señaló que este año se llevarán a cabo ocho acciones inversas, con empresas alemanas, inglesas, italianas y francesas, para promocionar el turismo de interior, cultural y de congresos.
Con todas estas medidas, la Diputación cordobesa espera superar los resultados del año anterior, pues, según subrayó, "gracias a las actuaciones puestas en marcha en 2005 se ha producido un aumento del 5,3 por ciento en el número de viajeros llegados a Córdoba, y de forma concreta los visitantes nacionales crecieron un 6,5 por ciento, mientras que el incremento en los extranjeros fue de un 2,7 por ciento".
Por último, la delegada de Turismo de la institución provincial aclaró que "estos datos se reflejan también en la subida del 3,2 por ciento registrado de las pernoctaciones en la provincia, que llegaron a 1.400.000 durante 2005".