CORDOBA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Carril-Bici de Córdoba, que es socio de la Plataforma Stop Accidentes, propuso hoy, en el marco de su actividad en contra la violencia del tráfico y por la mejora de la seguridad vial, que se creen áreas de descanso o recreo en la nueva autovía Córdoba-Málaga (A-45), de las que ahora carece.
En este sentido y a través de un comunicado remitido hoy a Europa Press, desde Carril-Bici se recordó que "la semana anterior vino la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a inaugurar un tramo más de la nueva autovía (entre Córdoba y Fernán Núñez), e insistió en la mayor seguridad que supone la autovía, más incluso que en el tema de que también se gana tiempo". Sin embargo, según explicó, los nuevos tramos "no poseen una sola área de descanso donde el conductor y los ocupantes puedan descansar, de forma que un viaje de cientos de kilómetros puede hacerse insoportable si al parar para descansar todo se pone en contra".
De hecho, según subrayó Carril-Bici, "la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda no conducir más de dos horas seguidas, sobre todo en este tipo de carreteras, por la atención que tienes que prestar y el cansancio que se acumula, y desde Stop Accidentes se ha protestado muchas veces por este tema, que se ha convertido en un problema que debe resolver el Ministerio de Fomento".
En consecuencia, desde Carril-Bici se insistió en que "el crecimiento de la red de carreteras españolas no debe terminar en el asfalto y por ello, para mejorar la seguridad vial en la autovía a Málaga, proponemos que se creen áreas de descanso en la A-45".