CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, afirmó hoy que el teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada (IU), ha originado un "descalabro" en las arcas municipales y "Córdoba no puede soportar que se tire ni un solo euro más a la papelera".
En rueda de prensa, Rojas hizo esta valoración tras conocerse que el Ayuntamiento de Córdoba cerró el ejercicio económico de 2007 con un déficit de nueve millones de euros, que se sufragará con una operación de crédito bancario que finalizará en mayo de 2011.
Para Rojas, esta liquidación es "una agresión" a Córdoba y calificó a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, como "líder del engaño y la mentira al intentar maquillar las cuentas de forma chapucera", ya que en principio se iba a aplicar sobre la sanción a la empresa Arenal 2000 un diez por ciento dentro del concepto de derechos pendientes de cobro y finalmente, después de que lo pusiera en alerta el PP, se ha fijado en el 48,27 por ciento del total de 24,6 millones.
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, afirmó que se ha gestionado "tremendamente mal" el presupuesto de 2007, pero que en 2008, "la diferencia entre los ingresos y la realidad que se está produciendo es todavía peor que en el año anterior".
Además, en el caso de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dijo que existe un "profundo desequilibrio entre la previsión de ingresos y gastos". Lamentó además que del total de inversiones previstas para el año 2007, 68 millones de euros, "se han ejecutado 17 millones de euros y se ha pagado apenas 15 millones de euros, es decir el 26 por ciento de lo que estaba previsto".