CORDOBA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Córdoba, Antonio López, criticó hoy el "retraso intencionado", del que culpó al "Gobierno de Rodríguez Zapatero", que a su juicio afecta a la inauguración del edificio de servicios del Aeropuerto de Córdoba, que "lleva terminado, equipado y verificado en su correcto funcionamiento desde hace meses".
A través de un comunicado remitido a Europa Press, López hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con la 'Plataforma Controladores-Ya', en la que han analizado la situación en la que se encuentran las instalaciones del mismo. Según el secretario general del PP cordobés, "el edificio de servicios de este aeropuerto lleva terminado, equipado y completamente verificado su correcto funcionamiento desde hace varios meses, y el Ministerio de Fomento del Gobierno socialista aún no se ha dignado a inaugurarlo y ponerlo en funcionamiento".
Para el PP, "este retraso dificulta la continuación del Plan Director del Aeropuerto que aprobó el anterior Gobierno del PP y por el que el PSOE no ha apostado en ningún momento, retrasando con una intencionalidad partidista y electoralista la inauguración de este edificio para que se aproxime a próximas fechas electorales".
Según López, "el PSOE no apuesta por el aeropuerto de Córdoba, y un claro ejemplo de ello es que, en un primer momento, no tenía una partida de inversión consignada en los Presupuestos Generales del Estado, algo que hubo que rectificar posteriormente mediante enmiendas".
Además, añadió que "el Gobierno de Zapatero castiga a Córdoba cuando obstaculiza el aeropuerto en nuestra ciudad y al mismo tiempo apoya otros proyectos como el aeropuerto de Antequera o el de Ciudad Real, ciudades que van a aprovechar las ventajas que tenían que haber recaído en Córdoba".
Asimismo, el secretario popular recordó que "el anterior Gobierno del Partido Popular apoyó a Córdoba y una muestra fue el compromiso público que llevó a cabo el ex ministro de Fomento Francisco Alvarez-Cascos para construir un nuevo aeropuerto en nuestra ciudad, compromiso que no ha sido respetado por el PSOE cuando llegó al Gobierno".