CÓRDOBA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, respondió hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar (IU), que callar ante la falta de compromisos de la Junta de Andalucía sí puede ser una muestra de electoralismo.
En rueda de prensa, Nieto respondió así después de que Aguilar hiciera hoy un llamamiento al PP para que "la voracidad electoral no salpique al Ayuntamiento y no perjudique a la ciudad" y añadió que su papel les obliga a controlar al gobierno municipal y a la Junta.
De este modo, manifestó que lo que su partido va a hacer, "porque no tiene ninguna traba que lo impida, como a lo mejor lo puedan tener otros", es exigir a la Junta que se ocupe de Córdoba en aquello que le corresponde y la trate, al menos, exactamente igual que al resto de capitales de Andalucía.
Para Nieto, son muchas las promesas que se han incumplido y consideró también electoralista el hecho de que se vayan a realizar ahora los acuerdos sobre la ampliación del aeropuerto o el Palacio del Sur, sobre lo que consideró una "osadía" decir que su financiación está resuelta.
Por otra parte, los populares informaron de una moción que llevarán al próximo Pleno municipal para solicitar la transferencia de competencias de la Junta a los ayuntamientos en materias como educación, transportes, ordenación del territorio o asuntos sociales.