CORDOBA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba, Rafaela Crespín, informó hoy de que el presupuesto destinado a su área para 2006 asciende a 12.766.711 euros, lo que supone un incremento del 7,45 por ciento respecto a 2005.
En rueda de prensa, Crespín señaló que de este total, 8.431.496 euros pertenecen a los servicios sociales comunitarios y a la unidad de drogas y adicciones, y 4.335.215,5 euros van destinados al mantenimiento del Centro de Psicodeficientes y el de Gravemente Afectados de Alcolea.
La delegada de Servicios Sociales destacó la partida destinada a las subvenciones para la programación de los ayuntamientos dedicadas a la organización de actividades relacionadas con los servicios sociales comunitarios.
Crepín explicó que son cuatro los programas fundamentales en la labor que la Diputación planteó para esta legislatura y que se centran en las ayudas económicas familiares, los equipos de tratamiento familiar, el plan integral de comunidad gitana, y este año como novedad se incluyen los mediadores interculturales.
Desde la Delegación de Bienestar Social se afirmó que "los dos programas estrella son el programa de empleo social, por el que se permite que diferentes perfiles de usuarios puedan beneficiarse de un contrato laboral, y el programa de ayuda a domicilio".
Esta última iniciativa, concretada en 2005 en todos los municipios de la provincia, cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y ha permitido el alta en la seguridad social de 187 empleadas del hogar.