CORDOBA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Procórdoba aprobó hoy adjudicar la tercera y última fase de las obras de reurbanización de Gran Vía Parque y su entorno por 1.080.241,06 euros y con un plazo de ejecución de siete meses a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Acsur y Noriega.
Según informaron a Europa Press fuentes de la sociedad pública dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, que presidente el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Andrés Ocaña, el consejo de Procórdoba ha dado así por buena la propuesta que elevó al citado consejo la mesa de contratación creada al amparo del concurso público abierto para la adjudicación de las obras.
La tercera fase de Gran Vía Parque, según detalló ya Ocaña, consiste en la reurbanización total del entorno de la Plaza de Toros y la mejora del pavimento en las calles de Huerta de la Marquesa. Con esta actuación, Procórdoba "pondrá punto y final al desarrollo de las obras de mejora de esta importante vía del Poniente de la ciudad de Córdoba".
El consejo de administración también dio hoy el visto bueno a las cuentas de la sociedad para el presente ejercicio, durante el que se prevé que Procórdoba realizará inversiones por valor de 17,8 millones de euros, tanto en proyectos ya en marcha como en actuaciones nuevas.
De esta manera, la sociedad municipal pretende desarrollar la mitad final de la obra del Parque de la Asomadilla durante este ejercicio, así como el edificio de Infraestructuras, la finalización de la segunda fase del Eje Tendillas-Mezquita o la conclusión de la ya citada reurbanización de Gran Vía Parque.
Procórdoba se hará cargo también este año de la tercera fase de las obras de Caballerizas Reales (la restauración del pabellón principal), la recuperación del Pósito de la Plaza de la Corredera o la recuperación del Molino de San Antonio. Este año tendrá relevancia también en la entidad el desarrollo del Centro de Transportes Intermodal de Mercancías (CTIM), por medio de la sociedad Parque Logístico de Córdoba (Palcosa), así como la urbanización del Plan Parcial Industrial Carretera de Palma de Palma del Río.
En el capítulo de ingresos, se prevé la venta de aprovechamientos por un valor estimado de 19 millones de euros en doce operaciones. El año 2006 culminaría de esta forma con un beneficio antes de impuestos de 87.408 euros.
Por último, el consejo de Procórdoba tomó conocimiento de la ampliación de capital, por valor de seis millones de euros, realizada en la empresa Palcosa, que es la empresa conjunta creada entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la urbanización del CTIM de la capital.