Córdoba se promociona en Barcelona junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

NOTA DE PRENSA TURISMO, 10.10.10
EP/REMITIDO

CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Presidencia y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, ha informado de la presencia de Córdoba en la cita promocional de Barcelona, celebrada esta semana, junto al resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Esta acción con el mercado catalán ha tenido como objetivo continuar reforzando las relaciones con el sector, presentando nuevos productos y estableciendo nuevas vías de colaboración.

El encuentro, que ha tenido lugar en el MACBA, ha servido, según explica la delegada en un comunicado, para "mostrar y dar a conocer a los más de 150 agentes de viajes, touroperadores y empresas del sector turístico la amplia y variada oferta cultural, gastronómica y de ocio con la que cuenta Córdoba".

En este sentido, Candelario ha destacado "la gran acogida y el interés mostrado por el sector turístico ante las novedades de nuestra ciudad como son El Alma de Córdoba y el Centro de Interpretación de Medina Azahara". "Proyectos innovadores, únicos, que refuerzan la posición de Córdoba en el panorama turístico nacional e internacional", señala Candelario.

UN AÑO DE TRABAJO PROMOCIONAL

El potencial turístico del conjunto patrimonial de las ciudades constituye un pilar fundamental sobre el que el Grupo trabaja en forma permanente, con el objetivo de contribuir a la promoción y difusión de un patrimonio de gran riqueza y relevancia histórico-artística, ofreciendo un turismo cultural de calidad.

Desde la Comisión de Turismo se trabaja activamente para alcanzar dicho objetivo. En concreto, en el último año, el Grupo ha renovado con Turespaña el compromiso de cooperación para su promoción internacional. Esto permite dar un impulso promocional en los mercados consolidados, la apertura a nuevos mercados europeos y transcontinentales, así como la especialización y segmentación de la actuación promocional para alcanzar más directamente al consumidor final interesado.

De la mano también de Turespaña, ha participado de encuentros profesionales organizados por dicho Organismo y dirigidos a distintos mercados como Japón, India o Brasil. Asimismo, organizó viajes de familiarización para los responsables de los Servicios de Información Turística de la Red de Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, para agentes de Singapur y periodistas irlandeses. Entre los viajes de promoción que realizó el Grupo, se encuentran Japón, Chile y próximamente Alemania y Estados Unidos.

Las principales ferias internacionales de turismo como la de JATA en Japón o la ITB de Berlín contaron con la participación del GCPHE, siempre de la mano de Turespaña.

Leer más acerca de: