CORDOBA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, dijo hoy que su partido "no va a participar en un pacto oculto para tapar la falta de ética política de IU ni nos prestaremos a ningún pacto de silencio".
En rueda de prensa, Durán dijo que a IU y PSOE los separa algunas cosas pero "la más evidente es el estilo de hacer política con prácticas antidemocráticas, y cargadas de insultos vulnerando la honorabilidad de las personas". Además, señaló que IU ha iniciado en poblaciones como Peñarroya o Pedro Abad "una persecución a los cargos socialistas que es la que pretende extender al resto de la provincia".
En este sentido, dijo que el coordinador provincial de IU, Enrique Centella, el teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, "deben dejar los nervios y la ansiedad porque están creando con esa actitud una situación de crispación generalizada que ni beneficia a la ciudad ni a lo que deberá ser un futuro cercano de acuerdos entre dos formaciones que las debería unir más cosas de las que les separan".
El PSOE reconoció hoy que las acusaciones cruzadas entre ambos partidos están trasladando una "imagen triste" de la política municipal a los ciudadanos, sugiriendo que deben acabarse las acusaciones falsas y los insultos.
En este sentido, apuntó que nunca han dejado de cumplir su parte del acuerdo de gobernabilidad y que jamás han votado para paralizar ningún proyecto de la ciudad porque "ese compromiso lo adquirimos con IU y hasta el día de hoy hemos sido leales con esa actitud".
Finalmente, Durán manifestó que "desde el PSOE tenemos claro que IU, con el PP, ha tenido en el Ayuntamiento de Córdoba un socio de excepción para componer un buen pacto inmobiliario".