Actualizado 11/12/2007 13:12 CET

Córdoba.- El PSOE recurrirá a Chamizo ante el hecho de que la alcaldesa de Almodóvar impide grabar los plenos

ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) anunció hoy que tiene intención de acudir al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, porque la alcaldesa, María Sierra Luque (IU), no permite la grabación en vídeo de los plenos municipales.

De igual forma, según informó hoy en un comunicado el portavoz municipal del PSOE, Manuel Carmona, los socialistas piensan "formular una denuncia contra la alcaldesa por vulneración de derechos fundamentales y por abuso de autoridad", ya que durante la sesión plenaria celebrada ayer obligó, valiéndose de la Policía Local y de la Guardia Civil, a que fuera "desalojado por la fuerza un vecino que intentaba grabar el Pleno".

A raíz de ello y, "ante esta vulneración flagrante de los derechos fundamentales cometida y ordenada por la alcaldesa, el Grupo Municipal del PSOE abandonó la sesión, no sin antes hacer manifiesta su más enérgica repulsa y protesta, reprochando a la alcaldesa una actitud impropia de un gobierno democrático, volviendo a mentir al Pleno".

Carmona se refirió de esta forma a que Sierra habría incumplido "la palabra dada en el último Pleno ordinario" sobre esta cuestión, pues en el acta del mismo, según los socialistas, se recoge expresamente que 'los grupos establecen que, a partir de la próxima sesión, se graben las sesiones por el propio Ayuntamiento'".

De hecho, según recordó el portavoz socialista, ya en el Pleno celebrado el pasado 29 de noviembre la alcaldesa "impidió la grabaciónhaciendo alusión, al menos en dos ocasiones, a la Ley, para justificar su decisión, sin que hasta la fecha haya podido precisar a qué Ley se refiere".

Por ello, desde el PSOE de Almodóvar se lamentó "esta actitud dictatorial que coarta la libre expresión" y, en consecuencia, los socialistas anunciaron su "determinación a hacer valer, tanto los derechos individuales como colectivos, que erróneamente el equipo de gobierno de IU en Almodóvar del Río cree que puede administrar a su libre decisión".