CORDOBA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), junto al alcalde de Encinas Reales, Francisco Molina (GSI), inauguró hoy el nuevo pabellón polideportivo de esta localidad de la Subbética Cordobesa, que ha supuesto una inversión de 670.671 euros, de los que la institución provincial asumió el 85 por ciento.
En declaraciones a los periodistas, Pulido explicó que con esta nueva infraestructura deportiva "avanzamos en calidad de vida y bienestar, dignificando la situación de los pueblos de la Andalucía del siglo XXI, y cumpliendo con el papel de fomento del desarrollo que corresponde a la Diputación de Córdoba".
Ahora, según el máximo responsable de la institución provincial, "comienza la labor más importante que debemos afrontar de cara al fututo, dotar de contenido y acercar a los ciudadanos a esta infraestructura tan largamente ansiada para que la conozcan, la usen y la disfruten".
El proyecto, hoy hecho realidad, consistió en la realización de una pista polideportiva y de parte del graderío, que se ha acometido en dos fases, y la terminación también de una estructura cubierta, que permite dividir los espacios para el desarrollo de varias disciplinas deportivas. El proyecto fue financiado con cargo al Plan Provincial de Cooperación 2005 y al Adicional al Provincial 2002-2003.
Por su parte, el alcalde de Encinas Reales, Francisco Molina, agradeció la colaboración de la Diputación cordobesa en la construcción de este pabellón, "sin la que habría sido imposible ver hecho realidad este trascendental equipamiento, que eleva los servicios deportivos que ofrece el Ayuntamiento a máximos de calidad en el disfrute de gran número de disciplinas deportivas".
En el marco de esta inauguración, Pulido destacó, por otro lado, el buen estado de las infraestructuras deportivas en la provincia aunque, según recordó, "es mucho el recorrido que nos queda por andar y en el que debemos incrementar nuestros esfuerzos para dotar al mayor número posible de localidades de los equipamientos y servicios de calidad que se merecen".
FORMACION
Durante su visita a Encinas Reales, Pulido, quiso, además, conocer de primera mano alguna de las iniciativas de fomento del empleo y de Formación Profesional (FP) que se desarrollan en esta localidad, asistiendo para ello a una clase del curso de Auxiliar en Geriatría, en el que participan 24 mujeres desempleadas de Encinas Reales.
Según Pulido, "son acciones como ésta, que intentan buscar nuevos yacimientos de empleo vinculados a la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, las que repercuten de una forma más directa en el desarrollo social y económico de nuestros pueblos".