Córdoba.- El sindicato de Policía denuncia el "autoritarismo" implantado en la Jefatura

Actualizado 03/02/2009 19:23:12 CET

CÓRDOBA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (Siplb) denunció hoy el "autoritarismo implantado actualmente en la Jefatura por parte del delegado de Seguridad, José Joaquín Cuadra, y el actual jefe".

En un comunicado, el sindicato manifestó que "cuando aún no ha transcurrido un año desde que se nombrara de una forma cuanto menos irregular, el actual jefe ha creado un ambiente de mal estar en toda la plantilla con el conocimiento y consentimiento del delegado".

Según el Siplb, "su forma interna de dirección dentro de la Jefatura ha sido durante dicho periodo un caos, ya que no tiene en cuenta, en ningún momento, los acuerdos firmados con las partes sindicales". Asegura que se producen "incumplimientos en los turnos establecidos, los horarios, los criterios de rotaciones de turnos, en definitiva, en todas aquellas circunstancias laborales que determinan la prestación del servicio, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano".

En cuanto a la prestación de servicios, el sindicato aseguró que "se vende públicamente actuaciones que no se producen", por ejemplo, aquellas relacionadas con las mediciones acústicas, a sabiendas de que actualmente se carece de un equipo de sonometría, quedando por tanto los expedientes paralizados. Asimismo, dice que el servicio de Policía de Barrio está prácticamente desmantelado, dedicando a este personal "otras funciones, distintas de la filosofía de la que el jefe tanto defiende".

Finalmente, el Siplb aseguró que el jefe de la Policía Local "está facilitando un trato de favor entre determinados miembros de la plantilla, adjudicándoles los puestos de condiciones más cómodos sin ofertarlos en concurso".