Córdoba.- El subdelegado dice que la variante de Encinas Reales en la A-45 podría abrirse al tráfico el 11 de julio

Actualizado: martes, 1 julio 2008 16:43

CÓRDOBA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, dijo hoy que, "si la dirección de obra y los servicios técnicos dan su visto bueno", la variante de Encinas Reales (Córdoba) en la A-45 (Córdoba-Málaga) se podría abrir al tráfico el próximo día 11 del presente julio o, en cualquier caso, en la segunda quincena del mismo mes.

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el subdelegado, después de que su apertura fuera aplazada el pasado verano debido a unos desprendimientos en taludes de desmonte en la zona central del tramo, por lo que con el fin de darles estabilidad, fue necesario efectuar expropiaciones adicionales para las que se tuvo que tramitar una segunda modificación del proyecto.

En ella se incluía la ampliación de expropiaciones y el tendido de los taludes, por lo que fue preciso incrementar la inversión en 49.240 euros, que es el importe que conlleva esta modificación.

Este tramo de la A-45 tiene una longitud total de 4.000 metros y su trazado se desarrolla por terrenos no urbanizables pertenecientes a los términos municipales de Encinas Reales y Benamejí (Córdoba). Arranca en la intersección de la N-331 con la carretera de Rute (Córdoba) y su final conectará con el actual enlace de acceso a Benamejí.

Una vez que haya entrado en funcionamiento la variante de Encinas Reales, quedarían por terminar los tramos de Encinas Reales-Benamejí y Benamejí-Antequera, del total de los 100 kilómetros que separan Córdoba de Antequera (Málaga), a través de la A-45, cuyo presupuesto total de ejecución es de 330 millones de euros.