Córdoba.-Sucesos.- CCOO exige medidas urgentes y contundentes contra la siniestralidad laboral

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:28

CÓRDOBA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO exigió hoy medidas urgentes y contundentes contra la siniestralidad laboral, después de que hoy se produjera la primera víctima mortal en accidente de trabajo en la provincia, en este caso en la central eléctrica de Puente Nuevo, en el término municipal de Espiel (Córdoba).

En un comunicado, el sindicato señala que no obstante se trata de la segunda muerte por accidente laboral si se tiene en cuenta que el pasado martes fallecía un trabajador autónomo en la cooperativa olivarera Olipe de Pozoblanco (Córdoba), que no es contabilizado en las estadísticas.

El sindicato, en colaboración con UGT, celebrará mañana una concentración ante la Subdelegación del Gobierno para protestar, una vez más, por esta muerte en el trabajo.

Según la información recabada por CCOO, que tiene los cinco delegados sindicales de la empresa Mecavi, la subcontrata para la que trabajaba el fallecido, la muerte del trabajador, de 42 años, se produjo durante la descarga de unas vigas de hierro, cuando el gancho del camión grúa que manejaba quedo enganchado a una de las vigas descargadas y al soltarlo dio un latigazo golpeando en la cabeza al trabajador.

El sindicato presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las circunstancias en las que ocurrió este desdichado accidente.

Para CCOO, esta muerte demuestra una vez más la importancia de la prevención en los puestos de trabajo y de la formación para evitar situaciones de riesgo y accidentes que acaben con la vida de otro trabajador.