Córdoba.- Sucesos.- Desarticulada una organización de distribución de droga entre 13 ciudadanos colombianos y españoles

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 13:42

CORDOBA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba han procedido a la desarticulación de una organización compuesta por ciudadanos colombianos y españoles que se venían dedicando a introducir droga en la capital cordobesa y su posterior venta en la ciudad y en la provincia. Entre la sustancia intervenida se encuentra 200.000 dosis de cocaína y 6.500 gramos de hachís.

La Policía Nacional informó a través de un comunicado remitido a Europa Press que la culminación de este servicio, que ha supuesto investigaciones a lo largo de varios meses, se ha saldado con la detención de 13 personas, cuatro de nacionalidad colombiana y el resto de España, con edades comprendidas entre los 19 y 36 años.

Además, se efectuaron siete registros en la barriada cordobesa de las Palmeras, Noreña, en la zona de Levante, en el barrio de El Arenal y en Camino de Carbonell.

Como resultado de dichos registros se ha procedido a la intervención de 200.000 dosis de cocaína, 3.500 gramos de hachís, 3.000 de polen de hachís, 250 gramos de marihuana, 50.000 euros en efectivo, cinco balanzas de precisión, dos pistolas simuladas, cinco armas blancas, gran cantidad de material informático, útiles e instrumentos para el camuflaje de la droga al ser introducida en España y varios vehículos de gran cilindrada.

En el operativo ha intervenido la Brigada Provincial de Policía Judicial con la que ha colaborado la Brigada de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Grupo de Guías Caninos.

Según la Policía, "con esta operación se ha conseguido desarticular una importante organización de distribución de cocaína y hachís en Córdoba capital y provincia, disponiendo los componentes de pequeños laboratorios en sus propios domicilios en donde adulteraban, prensaban y pesaban la droga que posteriormente era vendida a traficantes de menor entidad".

Está pendiente de estudio la documentación intervenida, cuyo análisis determinará el alcance de esta red delictiva, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado