Córdoba.-Sucesos.- Desciende un 80 por ciento el número de fallecidos en la carretera durante julio y agosto

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 19:22

CÓRDOBA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos en las carreteras cordobesas durante los pasados meses de julio y agosto ha descendido un 80 por ciento con respecto al mismo período de 2007. Así, durante estos dos meses fallecieron en accidentes de tráfico en la provincia cordobesa dos personas, frente a las diez que perdieron la vida en 2007.

De hecho, según los datos difundidos hoy en un comunicado por la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, el número de accidentes mortales ha bajado desde los nueve que se registraron en 2007 a los dos de este año, lo que implica un descenso del 77 por ciento.

A este respecto, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, valoró positivamente esta significativa reducción de todos los parámetros de siniestralidad en las carreteras cordobesas y destacó que las medidas puestas en marcha desde el Gobierno de la Nación para bajar el número de accidentes en las carreteras españolas están permitiendo reducir paulatinamente estas cifras. Asimismo, agradeció la concienciación de los conductores sobre la necesidad de cumplir las normas de seguridad vial y también la labor de los agentes que trabajan en las carreteras.

En cuanto al número de accidentes con heridos, durante los meses de julio y agosto de 2008 se registraron un total de 122 accidentes, frente a los 145 que hubo en el mismo periodo de 2007, lo que implica una bajada del 16 por ciento.

Por lo que se refiere a los heridos en los siniestros acaecidos en las carreteras cordobesas, durante este verano se han producido un total de 20 heridos graves y 179 leves. Estas cifras suponen una bajada con respecto al pasado año del 41 por ciento, en el caso de los heridos graves, y del nueve por ciento en los leves.

Esta tendencia a la baja también se refleja en los datos relativos al último fin de semana en el que se puso en marcha el dispositivo especial Fin de Agosto. Durante esta operación no se produjo ningún accidente mortal en la provincia, aunque hubo siete siniestros, en los que resultaron heridas diez personas, una de ellas grave. En 2007, esta misma operación se saldó con ocho accidentes, que arrojaron un balance de nueve heridos, seis leves y tres graves.