Actualizado 14/01/2009 20:30 CET

Córdoba.- Sucesos.- Detenido en Valladolid el supuesto asesino en 2005 en Montilla del guitarrista Luis Carrasco

MONTILLA (CORDOBA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de nacionalidad rumana, A.B., de 22 años, ha sido detenido por la Guardia Civil en Tordesillas (Valladolid), por su supuesta implicación en el homicidio hace casi cuatro años en Montilla (Córdoba), el 22 de febrero de 2005, del guitarrista de flamenco Luis Carrasco, de 58 años.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso, cuya investigación correspondió entonces al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Montilla, que decretó secreto el sumario, hay indicios de que el detenido pudo ser el autor del homicidio.

Luis Carrasco fue encontrado muerto, por su hermana, sobre las 10.00 horas del 23 de febrero de 2005, en la habitación que utilizaba como estudio en su propio domicilio de Montilla, maniatado y con el rostro desfigurado, al parecer por los golpes que recibió. Su muerte se produjo entre la noche del 22 de y la madrugada del 23 de febrero.

Entonces, fuentes cercanas a la investigación, en la que intervinieron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Montilla y de la Comandancia de Córdoba, informaron que el domicilio del guitarrista apareció muy desordenado, con signos evidentes de que alguien había rebuscado entre los enseres del guitarrista, aunque las mismas fuentes no consideraron que el robo fuera necesariamente el móvil del crimen.

VECINOS SORPRENDIDOS

En su momento, los vecinos del guitarrista se mostraron sorprendidos por la noticia y coincidieron en señalar que el artista era "una persona buena" y con "una vida normal". En declaraciones a Europa Press, Rosa López comentó que Luis Carrasco era "una persona conocida en el pueblo y se lo solía ver paseando por las calles con su perrito, y no me puedo explicar lo que ha podido pasar".

De igual forma, un comerciante de la zona, Francisco José Arce, aseguró que Luis Carrasco era conocido en el pueblo porque era guitarrista y además daba clases de guitarra a los niños, subrayando que los vecinos estaban "sorprendidos por lo sucedido, porque al parecer se lo han encontrado maniatado, pero nadie sabe por qué, ni quién ha podido ser".

El guitarrista, que al parecer ya sufrió un mes antes una agresión, teniendo que ser ingresado entonces en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, para recuperarse de las heridas que presentaba en la cabeza, era profesor y concertista de guitarra flamenca.

A lo largo de su vida profesional, Luis Carrasco había actuado en distintos escenarios de Andalucía y de el País Vasco, fue guitarrista del cantaor Pepe Marchena y, a nivel internacional, dio cuenta de su calidad artística en conciertos ofrecidos en Francia, Alemania y Japón. Comenzó su aprendizaje siendo un niño y perfeccionó sus conocimientos en Sevilla, Madrid y Barcelona, llegando a conocer y a entablar amistad con maestros de la talla de Sabicas, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Enrique Melchor y Manuel de Palma.