CORDOBA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Moriles (Córdoba) a dos menores de edad como supuestos autores de un delito de daños a la propiedad y maltrato grave de animales domésticos, ya que dejaron ciega a una yegua y tuerta a otra, además de herir en diversas partes del cuerpo a otras dos, al dispararles balines de plomo.
Según informó hoy la Guardia Civil a Europa Press a través de un comunicado, el pasado día 18 de septiembre fue presentada una denuncia en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Moriles por los daños causados a la propiedad y el maltrato de animales domésticos en un cortijo de la zona, donde los autores del hecho dispararon con una escopeta de balines de plomo a cuatro yeguas, quedando una de ellas completamente ciega, otra con pérdida de visión de un ojo y otras dos con balines de plomo por todo el cuerpo.
Como consecuencia de la investigación realizada, los agentes conocieron que los autores del hecho pudieran ser varios vecinos del propio pueblo de Moriles menores de edad, quienes habían sido vistos en las inmediaciones del citado cortijo el día en que ocurrieron los hechos.
El resultado final es que dos menores fueron detenidos como supuestos autores de un delito de daños a la propiedad y otro de maltrato de a animales domésticos y se imputó a otros dos menores la presunta comisión de un delito de daños contra la propiedad. Los detenidos y las diligencias abiertas se pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores de Córdoba.