Córdoba.- Sucesos.- Evolucionan favorablemente los dos niños que sufrieron quemaduras al jugar con un bote de alcohol

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 14:12

CORDOBA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos hermanos de siete y once años que sufrieron el sábado pasado quemaduras de segundo grado mientras jugaban con un bote de alcohol de 90 grados evolucionan favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Fuentes del centro hospitalario informaron a Europa Press de que ambos menores fueron intervenidos quirúrgicamente para limpiarles y curarles las heridas. El pequeño de los hermanos presenta quemaduras de segundo grado en el 15 por ciento de la superficie corporal, concretamente en el tórax, los brazos y la cara.

Asimismo, el otro hermano, de once años, presenta también quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de la superficie corporal, que afecta a los brazos y al tórax.

Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado alrededor de las 16.30 horas en el número cinco de la calle Baena, en la zona del Campo de la Verdad con Miraflores de la capital cordobesa. Al parecer, los niños estaban jugando con un bote de alcohol en la cocina y encendieron alguna llama, por lo que se produjo una explosión.