PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un joven de 22 años, J.B.C., con domicilio en Huelva, como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, pues se abalanzó sobre su esposa, que llevaba un niño en brazos, con la intención de golpearla y tras amenazarla de muerte delante de los agentes, que lograron impedir la agresión.
Los hechos, según informó el Instituto Armado en un comunicado, tuvieron lugar sobre las 10.15 horas del pasado 2 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó, mientras prestaba un servicio de seguridad ciudadana en el interior del casco urbano de Palma del Río, a una mujer que llevaba un niño en brazos, que, aprovechando que el turismo en el que viajaba se había detenido en un semáforo, intentaba salir del mismo abriendo la puerta trasera del vehículo, impidiéndoselo el conductor con manotazos y aspavientos, mientras ambos mantenían una fuerte discusión.
Inmediatamente, los agentes fueron hasta donde se encontraba la mujer y tras interesarse por su estado, procedieron a identificar al conductor del vehículo, que resultó ser J.B.C., quien, tras bajarse del turismo, comenzó a vociferar y a amenazar de muerte a su esposa, si ésta lo denunciaba, todo ello en presencia de los guardias civiles. En un momento de la discusión, J.B.C. se abalanzó sobre su esposa con la intención de agredirla, evitando los agentes que consiguiera su propósito.
Ante ello, y ya que la integridad física de la mujer y de su hijo, se había visto gravemente amenazada, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de J.B.C., como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por intentar agredir y amenazar de muerte a su esposa.
El detenido, que ofreció una fuerte resistencia a los agentes en el momento que éstos lo detenían, fue luego puesto, junto con las oportunas diligencias, a disposición de la autoridad judicial, que acoró su puesta en libertad.