Córdoba.-Sucesos.- La Guardia Civil interviene en Espiel 10,5 kilos de marihuana y detiene a dos personas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 17:09

CÓRDOBA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido en Espiel (Córdoba) 10,5 kilos de marihuana y ha detenido a R.G.R. y C.A.S.M como supuestos autores de un delito de contra la salud pública por cultivo de drogas.

Según informó el instituto armado en un comunicado, el pasado día 19 de julio, a través de una llamada telefónica, tuvo conocimiento de que en un domicilio de la urbanización Cañada de la Espada de Espiel (Córdoba) se había iniciado un incendio en una vivienda. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, comprobando al llegar al lugar que el fuego ya había sido sofocado por los moradores de la vivienda.

Tras comprobar que las llamas habían quedado totalmente extinguidas, la patrulla de servicio realizó un reconocimiento de las inmediaciones de la vivienda siniestrada, localizando en un arriate cercano a la misma varias plantas de marihuana de grandes dimensiones, de unos dos metros de altura.

Al sospechar que en los alrededores de la vivienda pudieran encontrarse más plantas, procedieron a efectuar un reconocimiento de la zona, localizando un total de 54 plantas de marihuana, de dos metros de altura aproximadamente, con un sistema de riego por goteo, algunas de ellas.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil interesó de los vecinos, la identidad del propietario de las plantas, quienes manifestaron que eran propiedad de C.A.S.M., quien tras ser localizado reconoció ser el propietario, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención. La droga intervenida propiedad de C.A.S.M, tras su pesaje y deshojado, arrojó un peso de siete kilogramos.

Esta intervención dio lugar a que los guardias civiles sospechasen de que en otras viviendas de la zona pudieran existir más plantas de marihuana, por lo cual se procedió al reconocimiento de la urbanización, localizando el pasado día 23 de julio otra vivienda, en cuyo patio desde el exterior se veían varias plantas de marihuana.

Al tratarse de un recinto cerrado, los agentes solicitaron permiso del morador de la vivienda para inspeccionar el huerto, accediendo a ello de forma voluntaria, localizando un total de 25 plantas de marihuana. Ante ello, se solicitó al titular de la vivienda la identidad del propietario de las plantas, manifestando R.G.R. que eran de su propiedad, por lo que se procedió a su detención.

La droga intervenida propiedad de R.G.R., tras su pesaje y deshojado arrojó un peso de 3,5 kilogramos.

Contenido patrocinado