Córdoba.- Sucesos.- Imputan al propietario y constructor de una vivienda en terreno de especial protección

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 19:20

CÓRDOBA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Córdoba ha imputado a A.R.Z.G., de 36 años, y J.A.O.G., de 47 años; propietario y constructor respectivamente de una vivienda en terreno de especial protección, como presuntos autores de un delito contra la ordenación del territorio.

Según informó la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press, el propietario ha promovido la construcción de una vivienda asentada en la sierra de Córdoba, en suelo no urbanizable de especial protección, sin contar con la preceptiva autorización administrativa.

Esta persona, además de los expedientes administrativos abiertos por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba en el año 2002, había sido denunciado por el Seprona de la Guardia Civil de Córdoba, en materia forestal, por el arranque de cubierta vegetal de bosque mediterráneo en el mismo espacio en el que actualmente se asienta la construcción.

La Guardia Civil recordó que la actual legislación penal prevé penas de hasta tres años de prisión tanto para los promotores, como para los constructores o técnicos directores, que realicen este tipo de actuaciones.