BAENA (CORDOBA), 18 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Baena (Córdoba) han detenido a A.O.G. y a J.P.G., ambos vecinos de Bujalance (Córdoba), como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna, pues mataron perdices en periodo de veda y con un arma prohibida para dicho uso.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, sobre las 16.20 horas del pasado lunes, cuando una patrulla del Seprona de Baena prestaba el servicio propio de su especialidad, en el término municipal de dicha localidad, oyeron unos disparos, lo que les llevó a montar un operativo para localizar a los autores de los mismos.
Detectaron poco después a un vehículo que circulaba por la carretera de Cañete de las Torres (Córdoba) con dirección a Baena, el cual iba ocupado por los ya detenidos, A.O.G. y J.P.G., y en cuyo interior, entre los asientos del conductor y del acompañante, hallaron una carabina del calibre 22, con un visor telescópico y preparada para disparar, pues tenía un cartucho en la recámara y cuatro más en el cargador. También encontraron los agentes un casquillo del calibre 22 y dos perdices muertas en el suelo del vehículo.
Se procedió entonces a la detención de estas personas por la presunta comisión del delito indicado, ya que supuestamente dieron muerte a dos perdices en época de veda, y además estando prohibida la caza con este tipo de armas y desde un vehículo, lo cual hicieron en una zona perteneciente al coto de caza CO-10524, denominado 'Las Ermitas'.
El arma, el visor y la munición fueron intervenidos y depositados en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Montilla (Córdoba) y las dos perdices remitidas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, en Córdoba capital, para que se realice un informe con el fin de verificar si la muerte de las perdices fue por impactos de bala o de cartucho de perdigones.