CORDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con pronóstico grave, aunque con evolución favorable él y estable ella, los jóvenes que ayer se empotraron contra el lateral de un autobús en la capital cordobesa, mientras se desplazaban en un ciclomotor.
Según dijeron hoy a Europa Press fuentes del citado complejo hospitalario cordobés, el joven, M.S.C., de 25 años, presenta traumatismo craneoencefálico grave, hasta el punto de que, tras su llegada al Reina Sofía, requirió una intervención quirúrgica de urgencia y, aunque ahora evoluciona favorablemente de sus heridas, permanece ingresado en la UCI y su pronóstico es grave.
En cuanto a la joven, P.G.F., de 21 años, también continúa ingresada hoy en la UCI del Reina Sofía y se mantiene estable, dentro de la gravedad. La chica presenta traumatismo craneoencefálico grave, traumatismo torácico y múltiples fracturas, de fémur, húmero, tibia, hombro y de la escápula izquierda.
Los jóvenes, que se desplazaban en ciclomotor, al parecer sin casco, impactaron con el autobús a la altura de la puerta de entrada de los viajeros, sobre las 13.30 horas de ayer martes y en la Avenida Virgen Milagrosa, a la cual parece que accedieron desde la calle Núñez de Balboa, por lo que la Policía Local de Córdoba investiga si circulaban en dirección prohibida.