CÓRDOBA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, informó hoy de la detención por parte de la Policía Local de un individuo que estaba amenazando a su ex pareja en su propio domicilio, pese a tener una orden de alejamiento de ella.
En un comunicado, explicó que los hechos ocurrieron ayer a las 16,30 horas, cuando la mujer, mediante una llamada telefónica, requirió la presencia de la Policía Local en su domicilio de la avenida Gran Vía Parque donde decía que su ex pareja la estaba amenazando.
Ante esta llamada, una patrulla de la Policía Local se personó en el domicilio de la mujer, en el que también se encontraba el varón, F.C.P., de 58 años, que fue identificado y detenido al conocerse que sobre él pesaba una orden de alejamiento por la que no puede acercarse a menos de 500 metros de la mujer.
Cuadra recordó "el esfuerzo y la importante labor" que desarrollan los agentes locales en la lucha contra la violencia de género" y señaló la importancia de que las mujeres que se sientan amenazadas "confíen en la Policía Local y denuncien su situación".