CÓRDOBA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el sector, denunció hoy "las condiciones tan lamentables en las que se encuentran las instalaciones de la Comisaría de Campo Madre de Dios", en Córdoba.
En un comunicado, el sindicato informó de que el pasado sábado hubo una avería en una tubería de toma de agua y hoy aún no se ha arreglado, por lo que todo el edificio policial se encuentra sin agua potable.
Según el SUP, a estas instalaciones acuden muchos ciudadanos para la tramitación de diversos documentos y denuncias, "no teniendo los cuartos de baños disponibles debido a la falta de agua con las molestias que ello ocasiona". A esto hay que sumar los cerca de 350 funcionarios que trabajan en el edificio "y son a los que más están afectando estas pésimas condiciones higiénico sanitarias".
Afirma que ésta "ha sido otra de tantas averías que se están produciendo en un edificio viejo que en el siglo pasado fue cuartel", y lamenta que no se destine una partida importante para su reparación mientras que todas las actuaciones que se realicen son "parches porque se pintan las zonas en las que acuden los ciudadanos y sin embargo donde trabajan los funcionarios están la mayoría de las paredes negras".
Hace unos meses los edificios policiales de la provincia fueron objeto de una inspección por parte del servicio de prevención de riesgos laborales de la Policía, pero el sindicato asegura que no han informado del resultado, "lo que demuestra nuevamente el caos organizativo y de gestión en el que el Cuerpo Nacional de Policía está sumido".