VILAGARCIA DE AROUSA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 47 mujeres integradas en distintas asociaciones de Vilagarcía de Arousa inician mañana un viaje a tierras de la comarca de 'EL Guadiato' en Córdoba, que se prolongará hasta el próximo miércoles. Esta visita es consecuencia de los lazos de amistad y cariño entre mujeres y vecinos de ambas zonas tras la catástrofe del Prestige.
Hace dos años, una representación cordobesa estuvo en el ayuntamiento de Vilagarcía, visitando a las mujeres que habían acogido a los voluntarios que, procedentes de esa zona, se habían desplazado a la capital arousana para participar en las labores de limpieza del litoral gallego con motivo de la catástrofe del Prestige.
Por aquel entonces, las arousanas dieron acogida a los jóvenes, proporcionándoles comida y enseres durante su estancia en tierras gallegas. Las cordobesas visitaron Vilagarcía y pudieron comprobar de cerca en la Costa da Morte, el estado de las playas tras el hundimiento del Prestige.
La catástrofe originó unos lazos de amistad entre las mujeres andaluzas y las vilagarcianas que ahora devuelven la visita a las cordobesas, con las que compartirán varios días de actividades, según informó el Ayuntamiento de Vilagarcía que desplaza a la zona una representación del Consello Local da Muller.
La delegación está previsto que llegue el domingo a Córdoba para participar en distintas visitas culturales a la Mezquita de Azahara. El lunes, la agenda será de carácter más institucional, con un almuerzo ofrecido por el Instituto Andaluz de la Mujer y una comida invitadas por las Diputación.
Por la tarde visitarán varios pueblos de la zona y finalmente participarán en una cena a base de productos gastronómicos típicos de la comarca. El martes tendrán una recepción con el alcalde de Espiel, una comida con la Mancomunidad y un recorrido por la zona, visitando Fuenteovejuna, Granjuela y Villaviciosa, así como industrias de la zona.