CORDOBA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
J.H.T., quien estaba interesada en ocupar una plaza que el Ayuntamiento de Bujalance (Córdoba) había convocado como monitor deportivo denunció por lo Penal la comisión de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, prevaricación de funcionarios públicos e infidelidad en la custodia de documentos por acceder a sus datos personales.
Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la afectada solicitó información al Ayuntamiento sobre los plazos y requisitos de la convocatoria del proceso de selección de personal y, puesto que no recibió respuesta sobre lo que solicitaba, su marido se reunió con el concejal de Deportes de este Ayuntamiento, el cual le manifestó que no podía "acceder a ninguna de las plazas de monitor deportivo convocadas puesto que no figuraba en los archivos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) inscrita como demandante de empleo como monitor deportivo o similar, y que no cumplía los requisitos de titulación y experiencia laboral".
A la vista de las manifestaciones del concejal y de la información que éste tenía sobre ella, "la cual sólo figuraba en archivos que no eran del Ayuntamiento de Bujalance", J.H.T. presentó un escrito a la Delegación de Córdoba del SAE solicitando la relación de personas que habían accedido a los archivos con sus datos, cuestión sobre la que posteriormente se le informó de que existía un convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo y la Tesorería General de la Seguridad Social para la autorización de acceso al fichero general de afiliación.
Por este motivo, la denunciante presentó un nuevo escrito en la Tesorería con el mismo fin, donde se le respondió que "tras realizar diversas auditorias informáticas y comprobar los archivos se detectó una posible falsificación de firma". Sobre este punto, la afectada añade que según ha podido saber hay dos concejales del Ayuntamiento de Bujalance que son funcionarios del SAE y prestan sus servicios en una oficina de la capital cordobesa.
Por tales hechos, J.H.T. presentó este escrito de denuncia para que se proceda a la incoación de las diligencias previas criminales para la comprobación del hecho objeto de la denuncia, así como de todas las circunstancias relatadas.