CORDOBA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos de la República de Chequia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, ya que los sorprendió en el interior de una plantación de adormidera en Córdoba, cuando habían comenzado a realizar incisiones en las cápsulas de las plantas, con el fin de provocar la salida del látex para una posterior recolección.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, en la finca denominada 'La Raya', en el término municipal de la capital cordobesa, donde, además de los daños en las plantas al hacerles incisiones, también habían provocado la caída de plantas, los cuales fueron valorados por técnico responsable del cultivo autorizado con fines farmacológicos en unos 800 euros.
Con la intención de prolongar su estancia en el interior del cultivo, los ya detenidos llevaban enseres tales como mantas y sacos de dormir, además de comida. En el momento de ser localizados, se les incautaron elementos realizados de forma artesanal para practicar cortes en los capullos, además de envases para la contención del látex.
Las plantaciones de este tipo de cultivos, que tiene como objeto la recolección para su empleo en la industria farmacológica, se descubren al florecer las plantas, ya que sus extensiones se pueden detectar a larga distancia.