Córdoba.- Tribunales.- El fiscal considera probado que la mujer colombiana fue obligada a prostituirse

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 18:45

CORDOBA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal consideró hoy probado en sus conclusiones definitivas que los acusados J.L.M.S. y J.M.C retuvieron y obligaron a prostituirse en el Hostal Los Santos de Lucena (Córdoba) a una mujer colombiana que vino a España con la idea de que iba a trabajar en el servicio doméstico y en la hostelería.

El fiscal consideró como pruebas una reclamación de un cliente que se quejó de que ésta se negase a mantener relaciones sexuales con la luz encendida y una carta notarial de invitación firmada por uno de los acusados "lo que indica que la denunciante fue engañada para venir a España".

De igual modo, señaló que la víctima no pudo inventar sus declaraciones porque el fiscal consideró que durante el proceso judicial se ha tenido constancia de que ella era la tercera mujer que traían del extranjero.

Sin embargo, consideró el testimonio de J.M.C.L. falso al negar en un principio tener una relación con la amiga de la denunciante mientras que en su declaración de ayer reconoció que mantenían una relación sentimental y que fue ella quien le pidió el favor de que trajesen a su amiga a España.

Por su parte, la defensa de J.M.C.L manifestó que su cliente fue engañado por la denunciante y su amiga y que los hechos ocurridos fueron una trama organizada por ellas con el objeto de lograr los papeles de residencia en España.

El Ministerio Fiscal pide una pena de 12 años para cada uno de los acusados.

Contenido patrocinado