Córdoba.- Tribunales.- Piden 25 años de prisión a cinco acusados de narcotráfico

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:16

CORDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pide una pena de 25 años de prisión a cinco acusados de narcotráfico que escondían papelinas de cocaína en cintas de vídeo, que, a su vez, distribuían por distintos puntos de la capital cordobesa y provincia.

Según la calificación del fiscal a la que Europa Press ha tenido acceso, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional se averiguó que el acusado B.G.R., en compañía de otros miembros de su familia se dedicaba a la venta de cocaína, que distribuía personalmente por los distintos puntos de Córdoba, así como desde su domicilio, donde colaboraba activamente en la distribución y cobro de la referida sustancia su esposa, la también acusada, D.F.J., y su hijo, el acusado, J.M.G.F., que entregaba y cobraban dicha sustancia a los distintos compradores.

Posteriormente, tras intervenir el número de teléfono que usaba habitualmente B.G.R. se descubrió que tenía otros canales de distribución, mediante los acusados, F.M.E.G., que adquiría la cocaína a B.G.R. para después distribuirlas entre su propia cartera de clientes y el también acusado J.G.R., hermano de B.G.R., que distribuía con él la sustancia por distintos puntos de Córdoba, así como por los pueblos de la provincia.

Seguidamente, se montó un dispositivo policial para la detención de los acusados por el que tras una persecución al vehículo en el que viajaban tres de los acusados, se les requirió que bajaran de él dándose B.G.R. a la fuga, arrastrando a un policía, que había conseguido agarrarse a la ventanilla, circulando a gran velocidad, hasta el punto de que los miembros del dispositivo policial se vieron en la obligación de disparar a la rueda trasera del vehículo. Al bajarse del vehículo los acusados J.M. y B.G. forcejearon con los dos policías oponiéndose a ser detenidos.

En el transcurso de la huida los acusados lanzaron desde una ventana una cinta de video que contenía once papelinas de cocaína, mientras que a la acusada D.F. se le intervino en un bolso siete papelinas y una caja de video con 1.400 euros. Posteriormente, se les intervino en uno de sus domicilios otras 18 papelinas, con un valor en el mercado de 1.115 euros.

El fiscal pide además 20 meses de prisión para B.G. por conducción temeraria y resistencia, delito éste último del que también se acusa a J.M.G.