CÓRDOBA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público ha reducido a 24 meses la pena de prisión para una familia acusada de intimidar y amenazar de muerte a una mujer para que les entregara a su hijo, fruto de una relación que mantuvo con otro de esta familia que falleció.
Durante la vista oral, celebrada hoy, el fiscal ha cambiado sus conclusiones provisionales y considera los hechos constitutivos de delitos de amenazas y una falta de lesiones, mientras que anteriormente consideraba que existía maltrato habitual.
Los hechos se remontan al 27 de enero de 2005, 20 días después de que naciera el hijo de la denunciante, cuando varios de los procesados, miembros de la misma familia, fueron al domicilio de la supuesta víctima, en Lucena (Córdoba), y agredieron a su madre tras negarle la entrada, mientras le decían que "o le cedían al niño o echaban la casa a arder".
También en junio de ese año, otros de los acusados le pidió a la mujer que le entregara a su hijo y tras negarse la amenazaron con que "iba a pagar con su vida", "iba a haber muerte" y si tenían que hacer algo contra el niño también eran capaces.
Por estos hechos, el ministerio público pedía en total una pena de prisión de 28 años para seis acusados, pero finalmente ha retirado la acusación sobre uno y ha reducido la pena a seis meses de cárcel para cuatro de ellos, además de una multa de seis euros diarios durante 20 días.
Durante el juicio, la víctima manifestó que tenía miedo por su hijo, no por ella, y que ha tenido que dejar su trabajo, e incluso tiene previsto cambiar de domicilio a consecuencia de los daños que le ha ocasionado esta familia.