CÓRDOBA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal Vimcorsa sorteó hoy más de 250 viviendas en las promociones de la zona Figueroa y Mirabueno, en Córdoba, que empezarán a construirse en mayo y además se celebrará otro sorteo en verano con nuevas promociones.
Según informó Vimcorsa en un comunicado, el sorteo ha transcurrido con perfecta normalidad, sin aglomeraciones ni colas, y apenas en hora y cuarto ya estaba resuelto. Todo eso, a pesar de que se trataba del sorteo con más número de demandantes en toda la historia en Córdoba.
En este sentido, la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, afirmó que está profundamente agradecida por la respuesta de la gente que ha prestado atención al llamamiento que hicieron y no ha colapsado la sala donde se celebraba el sorteo.
Por otra parte, indicó que "en mayo se comenzará la construcción de estas promociones y, para quienes no hayan resultado adjudicatarios en este sorteo, hay que decir que habrá otro en el verano". Añadió que el compromiso es "mantener un ritmo constante para dar satisfacción a las necesidades de vivienda que hay en Córdoba".
A partir de ahora, los nuevos adjudicatarios empezarán a recibir una carta de Vimcorsa en la que se les indicará la documentación que tienen que presentar para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez comprobado que se cumplen los requisitos, se les empezará a ofrecer viviendas según el tipo de renta y de necesidades de superficie. Las 83 viviendas que se reservan para el alquiler con opción a compra se sortearán cuando su construcción esté finalizada.