Publicado: jueves, 11 enero 2018 15:12

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras una exitosa prueba piloto en la Unidad de Servicios Especiales de Correos en Sevilla, donde en abril se incorporó un triciclo de pedaleo asistido, para la distribución de correo y paquetería, cuatro nuevos triciclos comenzarán a funcionar en distintos centros de trabajo de la empresa postal en Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada.

Este tipo de vehículos, no contaminantes, que pueden circular por el carril bici, es muy adecuado para la distribución de correspondencia y paquetería en el centro de las ciudades, caracterizadas por ser zonas peatonales, con una afluencia diaria de personas muy elevada y con restricciones de acceso incluso a vehículos de cuatro ruedas considerados ecológicos, según una nota de Correos.

Los nuevos triciclos mejoran las prestaciones del utilizado en la primera prueba piloto de abril, en cuanto a capacidad, autonomía, productividad y ergonomía. Así, dotados de ruedas de 24" en el eje delantero y 20 en el eje trasero, y con un peso, incluido motor eléctrico y baterías, en torno a 38 kilos, incorporan un cajón en forma de T modular, dotado de cerraduras de seguridad, para alojar los paquetes y correspondencia, con un volumen total de unos 550 litros, frente a los 300 litros de capacidad del primer triciclo piloto. Además, incorporan un motor eléctrico de última generación firmado por la multinacional Continental de 250 watios de potencia y sensor de par, que confiere un uso eficiente de la batería. La batería de litio tiene una capacidad de 500 Wh, que proporciona una autonomía de hasta 60 kilómetros frente a los 30 kilómetros del modelo anterior.

Con estos nuevos triciclos de la empresa sevillana Bikelecing, se pretende facilitar y agilizar el proceso del reparto ofreciendo una mayor independencia y comodidad para los empleados y un mejor acceso al domicilio de los clientes. Una vez valorada su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, Correos estudiará una posible incorporación de estos vehículos a determinados entornos de reparto en todo el país.

La utilización de estos vehículos se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno, trabajando por la reducción de la contaminación y especialmente de las emisiones de CO2. Con ese objetivo, desde 2008 Correos está incorporando vehículos eléctricos a su flota fundamentalmente para el reparto en entornos urbanos y cascos históricos protegidos.

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