Las costas andaluzas, las más demandadas en 2017 por el turismo español, según Atrápalo

Publicado 12/01/2018 14:40:36CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las costas andaluzas han sido las más demandadas en 2017 por el turismo español y, concretamente, la Costa del Sol (Málaga) ha sido la más solicitada del país, según el informe 'Hábitos y Tendencias del Turismo Español' de Atrápalo, presentado coincidiendo con Fitur 2018.

El estudio, que incluye información de los hábitos de viaje de los españoles en 2017 y los destinos que serán tendencia en 2018, posiciona a tres costas andaluzas en el ranking de las diez más demandadas para disfrutar de unos días de playa.

Un año más, la Costa del Sol es la más demandada del país, "gracias, además de a sus impresionantes playas y calas, a la belleza de los pueblos y ciudades que comprenden esta zonas", según ha destacado la compañía, al tiempo que ha indicado que Nerja resalta "por sus pintorescas casas blancas, la playa de Calahonda y por la Cueva de Nerja, donde se halla la estalactita más grande del mundo y donde se celebra un peculiar festival de música y danza".

Igualmente, Atrápalo ha señalado que Marbella es el destino de lujo por excelencia, "con impresionantes playas y un lujoso puerto que recibe turistas de todas partes del mundo".

Los turistas españoles optaron en 2017 por alojarse en esta zona costera durante una media de cuatro noches, destinando un promedio de 641,28 euros por estancia. La Costa de la Luz --la que comprende Huelva y Cádiz-- (cuatro noches, 484,28 euros) y la Costa de Almería también forman parten de este ranking, situándose, respectivamente, en los puestos octavo y décimo. En el caso de Almería, el precio medio por cinco noches de alojamiento es de 838,72 euros, el más elevado de la clasificación.

En la lista de las diez costas más demandadas en el 2017 se encuentran la Costa del Sol (Málaga), Lanzarote (Islas Canarias), Palma (Islas Baleares), Costa Blanca (Alicante), Costa Dorada (Tarragona), Costa Azahar (Castellón), Costa Brava (Gerona), Costa de la Luz (Huelva y Cádiz), Costa Cálida (Murcia) y Costa de Almería.

Por otro lado, Atrápalo ha señalado que el turismo urbano ha experimentado un gran incremento en los últimos años hasta postularse como uno de los más demandados entre los viajeros españoles. Con respecto a los datos registrados en 2016, Sevilla y Málaga mantienen sus puestos como ciudades más demandadas, en las que los viajeros se hospedan una media de dos noches y destinan 182,65 euros y 226 euros respectivamente.

Asimismo, estos lugares han destacado "por su auge como centros de negocio" y por sus "atractivas" ofertas culturales y gastronómicas, además de por acoger eventos de gran relevancia nacional e internacional como la Semana Santa y las ferias de Abril en Sevilla y la de Málaga en verano.

En la clasificación de las diez ciudades más demandadas en 2017 se encuentran Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Mallorca, Málaga, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza y Santander.

ANDALUCÍA TAMBIÉN SERÁ TENDENCIA EN 2018

El informe de 'Hábitos y Tendencias del Turismo Español' incluye a Sevilla como uno de los destinos que serán tendencia nacional en 2018 para hacer un 'City Break', es decir, un viaje de corta duración con una ciudad como destino.

La capital andaluza se presenta como un destino "muy potente", ya que ocupa el primer puesto del ranking 'Best in Travel', de Lonely Planet. Además, junto a su patrimonio histórico (escenario de cine y de afamadas series como Juego de Tronos), su oferta cultural y su gastronomía, este año tendrá otros atractivos como la celebración de la XXXI edición de los European Film Awards, su tradicional Feria de Abril, la XX Bienal de Flamenco y su Semana Santa.

Para leer más