Crespo destaca que el Gobierno "siempre intenta mejorar la calidad educativa" con medidas como la reordenación de grados

Actualizado: martes, 3 febrero 2015 19:05

ANDÚJAR (JAÉN), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado este martes que el Ejecutivo central "siempre intenta mejorar la calidad educativa" con medidas como la reordenación de grados universitarios, conocida como '3+2'.

Así lo ha indicado en Andújar (Jaén) y a preguntas de los periodistas después de que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) aprobase este lunes una moratoria para aplazar la implantación de grados de tres años al menos hasta el curso 2017-2018.

"Respetamos las decisiones que los rectores, en su autonomía de la universidad, tienen y obviamente tendrán sus criterios", ha manifestado Crespo, quien ha apuntado que el Ministerio ha tratado de "adecuarse a una normativa que ya hay a nivel europeo" para que los alumnos españoles "tengan las mismas posibilidades que cualquier estudiante" en ese ámbito comunitario.

En este sentido y tras recordar que la ha planteado de forma "opcional", ha incidido en que la postura tomada por los rectores "es muy respetable", al tiempo que ha considerado que "habrá diálogo, como siempre ha habido con el Gobierno, a la hora de adecuar una normativa de estas características".

"Lo que se intenta siempre es mejorar la calidad educativa y la adaptación a la UE. No hay ningún objetivo pernicioso en ese sentido", ha subrayado la delegada, para la que "la fórmula de establecerlo siempre se dialogará con las universidades" por parte del Ejecutivo central.

Leer más acerca de: