Cruzcampo triplica los puntos fijos de reciclaje durante la Romería del Rocío

Punto fijo de reciclaje de Cruzcampo en Puente del Rey.
Punto fijo de reciclaje de Cruzcampo en Puente del Rey. - CRUZCAMPO
Publicado: martes, 14 mayo 2024 11:52

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Cruzcampo ha ampliado a tres los puntos fijos de reciclajes en la Romería del Rocío, ubicados en tramos concurridos del camino. Así, al de Puente del Rey se suman otros en Villamanrique de la Condesa y en Sanlúcar de Barrameda.

Este plan se enmarca en la iniciativa 'Juntos Hacemos el Camino', con la que Cruzcampo alcanzó los 1.500 kilos de residuos de vidrio recogidos en el camino de El Rocío en 2023, según ha destacado la cervecera en un comunicado.

Los puntos de reciclaje son instalaciones de 40 metros cuadrados atendidas por personal de Cruzcampo que invitará a los romeros a dejar sus cascos usados con el fin de retirarlos del camino y darles el tratamiento adecuado.

La iniciativa busca mantener limpio el entorno de pinares y marismas, y hacerlo a través de la participación de los romeros. Los que lo hagan, serán obsequiados con incentivos como sombreros y abanicos de la marca Cruzcampo, la más consumida en El Rocío.

Implicada desde hace años con iniciativas alrededor del Camino, la marca Cruzcampo ha contado en esta edición de 'Juntos Hacemos el Camino' con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Contador