Cs apuesta por la Variante de Lucena y la Autovía del Olivar para que Rute (Córdoba) tenga "buenas comunicaciones"

Miembros de Cs en Rute
CS
Publicado 18/11/2018 17:20:28CET

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs por Córdoba al Parlamento Andaluz, Fran Carrillo, ha estado este domingo en Rute donde ha apostado por la Variante de Lucena y la Autovía del Olivar para que el municipio "tenga buenas comunicaciones".

Carillo ha visitado el Museo del Azúcar y Museo del Anís, acompañado por miembros de la candidatura como Isabel Albás, Purificación Joyera y Pepe Alza, y por el diputado nacional de Cs, Marcial Gómez Balsera.

Durante su estancia, Fran Carrillo ha resaltado que "Rute es el cultivo del olivar, son los productos típicos navideños y es el turismo". Por ello, ha agregado en un comunicado que "se dice que Rute es un pueblo hecho a sí mismo, que ha convertido sus tradiciones en una fuente de generación de empleo y riqueza".

"En Cs creemos en la cultura como un patrimonio irrenunciable que enriquece a las personas, a las sociedades y al turismo", ha asegurado el candidato de la formación naranja, quien ha aseverado que "la cultura andaluza despierta interés y admiración en todo el mundo".

En la relación a las propuestas electorales de Ciudadanos para Rute y la comarca de la Subbética, el cabeza de Cs por Córdoba ha subrayado que, entre las prioridades de la formación naranja para la próxima legislatura, está "la construcción de la Autovía del Olivar y la finalización de la Variante de Lucena que unirá este municipio con Rute".

"El municipio de Rute hoy por hoy sigue siendo uno de los perjudicados por el retraso y la falta de inversión de la Autovía del Olivar", ha incidido Fran Carrillo, quien ha comentado que "hasta que se culmine la variante de Lucena, otra de las grandes promesas incumplidas de Susana Díaz con la comarca, Rute no tendrá buenas comunicaciones".

Asimismo, el número uno de Cs al Parlamento andaluz ha insistido en que "la Variante de Lucena, que se encuentra sólo al 22 por ciento de ejecución y lleva un retraso de varios años, está confinanciada con fondos europeos y evitaría que 3.000 coches diarios circularán por el casco urbano".

Por último, Carrillo ha anunciado que "cuando Cs gobierne Andalucía, a partir del 2D, se pondrá en marcha un Plan Andaluz de Modernización Turística, que mejore los aspectos pendientes de este sector estratégico y las condiciones laborales de los que trabajan en él".