Cs se compromete a "seguir luchando para que el deporte base y aficionado tenga una fiscalidad más favorable"

Ciudadanos (Cs)| De La Tor “Ciudadanos Va A Seguir Luchando Para Que El Deporte
CIUDADANOS
Publicado 10/03/2018 15:41:37CET

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso Francisco de la Torre ha defendido que desde su partido van "a seguir luchando para que el deporte de base y aficionado tenga una fiscalidad más favorable".

De la Torre ha mantenido, junto al portavoz andaluz de la formación naranja, Juan Marín, y los diputados autonómicos Carlos Hernández y José Antonio Funes, una reunión de trabajo con diferentes responsables del sector del golf en España; entre ellos, la presidenta de la Asociación de Campos de Golf de España y vicepresidenta de la Real Federación Española de Golf, Claudia Hernández; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, o el presidente del Comité Comercial de la federación andaluza de golf, Carlos Pitarch, según informa Cs en una nota.

De la Torre ha valorado como "muy interesante" dicha reunión y ha asegurado que han recibido las preocupaciones del sector, "especialmente en materia de fiscalidad, porque consideran que es poco competitiva y que afecta al turismo, que es una de las principales industrias de España".

Por ello, el dirigente de la formación naranja ha avanzado que "intentaremos en la medida de nuestras posibilidades defender estas propuestas de un sector profesional que contribuye, y mucho, al progreso económico y bienestar general".

Por su parte, el presidente del Comité Comercial de la Federación Andaluza de Golf, Carlos Pitarch, ha agradecido la reunión con Ciudadanos, un partido "con el que tenemos sintonía en materia fiscal y otras cuestiones".

En este sentido, ha asegurado que "el deporte es bueno para la sociedad. Y una fiscalidad más reducida para el deporte sólo puede traer beneficios y hábitos más saludables. Por tanto, además de la especial vinculación del golf con el turismo, el hecho de que se nos aplique un IVA reducido es bueno para el deporte y para todos", ha abundado.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.