Cs defiende su "utilidad" para resolver los problemas de los ciudadanos, frente a partidos que no han "aportado nada"

Juan Marín, este miércoles
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 21:52

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha defendido este miércoles la "utilidad" de su formación para resolver los problemas de los ciudadanos, frente a formaciones como PP-A o Podemos que no han "aportado nada" y están centrados en debates que no interesan a la ciudadanía.

Así se ha pronunciado Marín durante su intervención en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2018 que se celebra este miércoles en el Pleno del Parlamento.

Ha defendido el acuerdo con el PSOE-A sobre el Presupuesto para 2018 porque se trata de aprovechar la recuperación económica y que llegue a las familias para solucionarles los problemas que tienen. Ha destacado que Ciudadanos ha puesto en marcha su compromiso y proyecto con los andaluces, en materia como el impuesto de sucesiones y donaciones y el blindaje del estado del bienestar.

Marín ha reprochado a los portavoces de PP-A, Podemos e IULV-CA que, durante sus intervenciones, hayan hablado de "casi todo, menos del presupuesto" y que se hayan sacado a la luz asuntos como la situación en Cataluña.

Juan Marín ha dicho al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que para dialogar hay que anteponer los intereses de los ciudadanos al interés del partido y no tratar de poner la "calculadora electoral" para intentar sacar "rentabilidad política". Ha dicho a Moreno que no sabe si estos presupuestos serán "más de lo mismo o no", pero la realidad es que desde que Ciudadanos apoya las cuentas andaluzas, la tasa de paro en la comunidad está disminuyendo y el impuesto de sucesiones y donaciones "ha pasado a la historia".

Sobre este impuesto, ha añadido que Ciudadanos ha sido capaz, aunque no ha sido fácil, de convencer al PSOE de que había que hacer "justicia social" en Andalucía

Ha querido dejar claro que a su partido lo que le interesa es que Andalucía crezca, para lo que hay que tener unos presupuestos y estabilidad y llevar a cabo políticas que realmente reactiven.

Marín ha defendido la reforma fiscal que contemplan los Presupuestos para 2018, apuntando que se recaudará más, al tiempo que no se agujerea el estado del bienestar en Andalucía, como ponen de manifiesto los incrementos en sanidad, educación y políticas sociales.

En cualquier caso, ha confiado en que lo que se gaste, se gaste bien y si no, que se adopten medidas para mejorarlo, de manera que se sea más eficaz en la gestión de los recursos.

Asimismo, el dirigente de Cs se ha mostrado convencido de que el crecimiento de Andalucía en 2010 será por encima del 2,8 y ha confiado en que ello sirva para reactivar la economía.

Ha considerado que el Presupuesto para 2018 es "muy mejorable", pero contempla datos "muy interesantes". Ha indicado que a su formación, por ejemplo, no le gusta que sólo haya 1.300 millones para inversiones en obra civil, porque las infraestructuras no solo suponen cohesión social y territorial, sino que generan actividad económica y empleo. Ha pedido a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que se ejecute al cien por cien la partida para inversiones.

Juan Marín ha querido dejar claro que su formación no viene a los debates a la "confrontación", sino a hacer propuestas y ha querido dejar claro que el único enemigo de su formación es el "paro".

Más noticias

Leer más acerca de: