SEVILLA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos Andalucía ha reclamado este jueves al Gobierno andaluz que ponga "una marcha más" en la formación para desempleados así como que se eliminen "trabas burocráticas" para que las empresas de este sector puedan acogerse a la orden y poner en marcha nuevos cursos de formación.
El parlamentario y portavoz de Empleo de la formación naranja, Carlos Hernández White, se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, tras participar en la comisión parlamentaria de Empleo, Empresa y Comercio en la que han interpelado al consejero del ramo, Javier Carnero, sobre la situación actual tras el reinicio de las actividades formativas para parados en Andalucía.
Así, ha incidido en que, una vez que el titular andaluz ha informado de que ya hay más de 4.000 andaluces que están recibiendo formación, su puesta en marcha "debe ser más eficiente y debe tenerse en cuenta las circunstancias de las empresas de formación".
Y es que, como ha explicado, "lamentablemente hay muchas empresas de formación que ahora mismo no pueden funcionar porque en base a un artículo de la Ley Tributaria y a una interpretación muy exhaustiva de la misma, no pueden empezar a funcionar porque no está cerrado el proceso de ayudas de años anteriores".
Tras avisar de que son muchas las empresas afectadas por esta situación, Hernández White ha reclamado se dialogue con la Consejería de Hacienda "para hacer una interpretación más flexible de ese artículo y que todas las empresas de formación que venían trabajando puedan acogerse a esta orden".
Cs reclama que se eliminen las "trabas burocráticas" que afectan a estas empresas y que no se haga una interpretación "arbitraria" de la orden de formación porque esto, de ser así, "va en detrimento de todos los andaluces", dado que, como ha incidido, el desempleo es una de las principales preocupaciones de los andaluces, según refleja el CIS.
El parlamentario del partido naranja ha insistido en que la Junta debe hacer "todo el esfuerzo posible" por solucionar toda la burocracia que existe, así como dialogar con las empresas de formación y que Hacienda "desatasque estos problemas".
"La Junta debe propiciar la formación para los desempleados para mejorar la conexión entre la oferta y la demanda en el mercado de trabajo", ha zanjado Hernández White.