Cs insta a Junta a exigir "la devolución del dinero cobrado indebidamente" por García Navarro en el consejo de la RTVA

La diputada de Cs Andalucía Isabel Albás
CIUDADANOS
Publicado 11/07/2018 16:20:42CET

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles a la Junta de Andalucía que "sea firme" y "exija" a Luis García Navarro "el importe económico que ha cobrado indebidamente" como secretario adjunto al consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), del que ha sido cesado.

Así lo ha planteado, en unas declaraciones difundidas por Cs, la diputada autonómica del partido naranja Isabel Albás, después de que el consejo de administración de la RTVA haya acordado este miércoles el cese de Luis García Navarro --que actualmente ejerce como abogado del PP-A en el juicio que se está desarrollando en la Audiencia Provincial de Sevilla por el caso los ERE-- como secretario adjunto de este órgano.

"Le pedimos a la Junta que sea firme y le exija ya el importe económico que este señor del PP ha cobrado indebidamente", ha anunciado Albás, que ha remarcado que "ese dinero es de todos los andaluces", por lo que "la Junta tendrá que exigir la devolución del dinero de todos los andaluces".

Cabe recordar que fuentes del consejo de administración han informado a Europa Press de que el cese de Luis García Navarro ha contado con los votos a favor de los consejeros a propuesta del PSOE-A y con el de IULV-CA, mientras que los del PP-A se han abstenido.

Como se recordará, el pasado mes de mayo, la dirección de Recursos Humanos de la Radio Televisión de Andalucía decidió abrir un "expediente informativo" ante la situación de Luis García Navarro, contratado como secretario adjunto del Consejo de Administración del ente público desde el año 2008 y que actualmente ejerce como abogado del PP-A en el caso de los ERE.

Fuentes de la RTVA informaron a Europa Press en ese momento de que el ente había tenido conocimiento de esta situación a través de una publicación en un medio de comunicación, con lo que se había decidido abrir un expediente informativo por si esta persona había podido "incurrir en incompatibilidad laboral al realizar tareas ajenas a las propias de su puesto de trabajo".

Luis García Navarro mantenía una relación laboral con la RTVA desde que en el año 2008 fuera propuesto por el PP-A como secretario adjunto del Consejo de Administración.