SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos Andalucía ha planteado este miércoles que el nuevo sistema de financiación autonómica debe incluir una evaluación de la gestión de los recursos públicos que hacen las comunidades autónomas, si se están gastando o no de forma eficaz, y que ello "repercuta a la hora de recibir más o menos" recursos.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, quien ha explicado que ese asunto lo incluirá su formación como "voto particular" en el dictamen del grupo de trabajo sobre financiación autonómica.
Ha indicado que su formación hará todo lo que esté en su mano para alcanzar un acuerdo con el resto de partidos sobre el citado dictamen y que pueda haber una posición común en defensa de los intereses de Andalucía ante el nuevo modelo de financiación autonómica, pero las cuestiones en las que pueda haber "diferencias", como es este asunto de la evaluación de la gestión de los recursos, las plantearán como voto particular.
Marín ha señalado que esa evaluación de los recursos públicos es un planteamiento que su formación tiene a nivel nacional, que considera hay que ver si las administraciones aplican bien el dinero que gestionan y ayudan a resolver los problemas. "Es justo que se evalúe la gestión de los gobiernos", ha recalcado el dirigente de Cs.
Ha recordado que su partido ya puso sobre la mesa la necesidad de que se regulara por ley una evaluación de la gestión que la Junta hace de los recursos públicos. Marín ha indicado que Cs planteará este asunto a través de una proposición de ley en el Parlamento.
Ha insistido en que Cs quiere un acuerdo con el resto de formaciones sobre el dictamen del grupo de trabajo de financiación autonómica, pero aquello en lo que haya "diferencias" se concretará en voto particular.
Marín ha indicado que ayer tuvo ocasión de hablar sobre financiación autonómica con el PSOE-A durante la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de investidura entre ambas formaciones y que el asunto de la evaluación de la gestión de los recursos públicos es motivo de "diferencias".