Cs reivindica la línea eléctrica de 400 kV para hacer frente al desempleo y la despoblación en Baza (Granada)

La candidata de Cs al Parlamento de Andalucía Mar Sánchez, en una reunión
CIUDADANOS
Publicado 05/11/2018 19:04:12CET

GRANADA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada en las próximas elecciones autonómicas, Mar Sánchez, ha demandado en Baza el refuerzo de proyectos vitales para esta comarca del norte de la provincia, como la línea eléctrica de 400kV, para "hacer frente al desempleo y la despoblación".

En una nota, Mar Sánchez ha asegurado que "hubiese sido necesario que las propias administraciones hubiesen apostado por proyectos que ayudasen a la creación de empleo y a la prosperidad de la zona", que, con la crisis "duplicó su tasa de desempleo y perdió en torno a 3.300 habitantes durante ese período de tiempo".

En este sentido, la ejecución del eje Caparacena-Baza-La Ribina contemplado en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 "permitiría tener suficiente potencial eléctrico para la instalación del tejido industrial", por lo que ha pedido "un plan y un calendario de plazo de gestión" para este proyecto.

Mar Sánchez ha trasladado su apuesta por esta infraestructura a los representantes de la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada con los que ha mantenido un encuentro en el que ha estado presente el también miembro de la lista de Cs al Parlamento andaluz y portavoz de la agrupación en Baza, Fernando Serrano.

En su visita también ha destacado la importancia del transporte en la zona y ha aseverado que son necesarias "unas buenas comunicaciones que vertebren el territorio", como el tren Guadix-Baza-Lorca. "Aunque sabemos que tanto el estudio medioambiental como económico es favorable, hay pendiente un estudio informativo que tiene un presupuesto de 500.000 euros que la Universidad y la propia Asociación del Ferrocarril ya han manifestado que es insuficiente", ha agregado Sánchez.

Por otro lado, la candidata ha asegurado que desde su formación impulsarán ese proyecto igual que también van a potenciar "el desarrollo de la agricultura de la zona, no solo desbloqueando los regadíos que dependen de la Junta y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, sino también apoyando los nuevos cultivos, la innovación tecnológica de los mismos y fomentando toda la industria complementaria que procesaría los productos de la zona y aumentaría su valor comercial".

Para ello, ha considerado necesario la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo para conocer cuáles son los cultivos que se podrían introducir y que generase más empleo.