CSIF-A exige a Educación "poner en valor" el papel de los docentes, "fundamental en la construcción de la sociedad"

Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 27 noviembre 2017 17:51

SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía rinde homenaje este luens 27 de noviembre, Día del Maestro, a estos profesionales y reclama a la administración educativa "mayor reconocimiento" a esta figura para "avanzar en la puesta en marcha de medidas que hagan sentir a estos docentes que su labor es convenientemente apreciada, y poniendo en valor el papel fundamental de este colectivo en la construcción de la sociedad".

El presidente del Sector de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, reclama a través de un comunicado un mensaje "claro de apoyo a los maestros por parte de las instituciones educativas. Un mensaje que no puede quedarse en palabras vacías que debe plasmarse en medidas reales de reconocimiento de la labor de estos docentes, en situarles en el sitio que les corresponde por el trascendental e imprescindible servicio que aportan a la sociedad".

Así, el Sector de Educación de CSIF-A se suma a la conmemoración y quiere expresar claramente su apoyo a los miles de maestros que día a día ofrecen lo mejor de sí mismos contribuyendo con su trabajo a la mejora de la sociedad. Según Hidalgo, "la dedicación y profesionalidad del profesorado es incuestionable, a pesar de las incertidumbres legislativas, la falta de apoyo institucional y social, las injerencias cada día más frecuentes en su trabajo, los recortes laborales y la falta de respeto y reconocimiento a la labor que realizan".

Según Hidalgo, "una sociedad que no reconoce a sus maestros, que los infravalora o ningunea, es una sociedad abocada al fracaso. Cuidar a estos profesionales, apoyar su labor, es un comportamiento propio de sociedades avanzadas, preocupadas por su desarrollo y bienestar. De hecho, la geografía del desarrollo humano y social mundial coincide con los países que más valoran a sus docentes, son sociedades prósperas y generosas, donde el presente y el futuro se viven con optimismo y esperanza".

Para CSIF-A, el verdadero reconocimiento al maestro pasa por un respeto a sus condiciones socio-laborales y, "por eso, es incomprensible que todavía no se hayan repuesto todos los derechos perdidos durante la crisis, la puesta en marcha de la carrera profesional y un buen Estatuto Docente", concluye Hidalgo.

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