CSIF tacha de "escalofriante" la cifra de 122 agresiones a profesionales del SAS en la provincia de Jaén durante 2022

Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 8 febrero 2023 19:02

JAÉN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Jaén ha tachado de "escalofriante" las 122 agresiones a profesionales del SAS registradas en 2022 en la provincia de Jaén, al tiempo que ha exigido que no se normalicen "bajo ningún concepto este tipo de conductas que desgraciadamente sufren los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública".

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén, Eva Clavero, ha afirmado en un comunicado que estos datos, dados a conocer esta semana por la Junta de Andalucía, "ponen a las claras que no hemos salido mejor de la pandemia y que lejos han quedado los aplausos a los profesionales de la sanidad durante el confinamiento".

En este sentido, ha dicho que se regresa "a la casilla de salida, a una cifra similar a la que teníamos en 2019, con lo que una vez más ponemos el grito en el cielo porque además hay muchas agresiones todos los días que no se comunican al centro por la normalización de dichas conductas". "Tiene que ocurrir algo muy grave, como lo sucedido hace unos días en la aldea de Onsares para poner el grito en el cielo, pero las agresiones también son insultos, amenazas y coacciones", ha dicho Clavero.

Para CSIF, "hay muchas formas de manifestar el desacuerdo, pero nunca la violencia", al tiempo que ha insistido en la petición previa a la pandemia del sindicato para incluir un régimen sancionador en la Ley de Salud Pública de Andalucía. "Entendemos que la Administración debe incoar un expediente administrativo e imponer sanciones administrativas adecuadas", ha señalado.

"Las agresiones físicas y psíquicas que sufrimos diariamente todos los empleados y empleadas públicas, hace necesario una adecuación urgente que actúe como medida disuasoria frente a conductas reprobables e intolerables. Nada justifica el uso de la violencia hacia un profesional de la sanidad", ha concluido la responsable de CSIF Sanidad Jaén.

Contenido patrocinado