Cuatro detenidos de un clan de Linares por tráfico de drogas, receptación y tenencia ilícita de armas

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 20:37

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Linares (Jaén) ha detenido a cuatro miembros del denominado 'Clan de los Cartageneros', como presuntos autores de tráfico y venta ilícita de sustancias estupefacientes, receptación y tenencia ilícita de armas. El juzgado ha ordenado prisión preventiva para dos de ellos.

Según ha informado este viernes la Comisaría Provincial los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Linares arrestaron en concreto a D.M.M., José G.M.F., A.M.M. e Iván J.V.L. de 53, 55, 23 y 24 años de edad respectivamente, todos con antecedentes policiales y el último con permiso penitenciario.

Su detención ha sido resultado de las actuaciones iniciadas a primeros del mes de febrero para la represión de la venta de sustancias estupefacientes en torno a un grupo de individuos de nacionalidad española residentes en la ciudad jiennense y que presuntamente se dedicaban a la venta de droga.

Los investigadores localizaron cuatro domicilios que fueron sometidos a una estrecha y discreta vigilancia constatando que en ellos el 'Clan de los Cartageneros' se dedicaba de manera activa al tráfico de sustancias estupefacientes y que habitualmente, los consumidores de droga la adquirían a cambio de efectos obtenidos en diferentes robos.

Por lo anteriormente expuesto, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de Linares junto al Grupo de Operaciones Especiales y funcionarios de la Unidad de Intervención Policial procedieron a la entrada y registro de los cuatro domicilios vigilados con la detención de cuatro integrantes del clan y la incautación de diferentes sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana, heroína y hachís), cortada y preparada para su venta ilícita, basculas de precisión, efectos obtenidos fruto de la receptación y diferentes tipos de armas de fuego (cortas y largas).

Las investigaciones continúan activas, mientras que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos anteriormente referidos y a dos de ellos se les decretó su ingreso en prisión preventiva.